"JxC vendrá por la reforma previsional, laboral e impositiva", Roberto Bacman
Lunes, 11 Julio 2022 07:26

"JxC vendrá por la reforma previsional, laboral e impositiva", Roberto Bacman

El sociólogo y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) opinó sobre la coyuntura política y lo que se espera de la conferencia de prensa de Silvina Batakis.

Bacman explicó que el espacio de JxC no pudo llevar a cabo las medidas de reforma previsional, laboral y tributaria durante sus cuatro años de gobierno, y eso es "lo que se le critica a Mauricio Macri internamente. Dicen que esto no lo hacen en los primeros cien días sino en los primeros diez días". Por otra parte, señaló que es batería de políticas "sería algo muy duro para la Argentina".

El sociólogo identificó la economía como el principal problema que enfrenta el gobierno nacional y celebró otras decisiones como la política en materia de salud frente a la pandemia. "Vamos a ver qué dice hoy la ministra Batakis. No ha habido demasiados cambios desde lo comunicacional del gobierno y esa ha sido una de las debilidades", comentó.

"Un gran acuerdo para tener leyes necesarias más allá de los ministros sería una gran posibilidad, pero lo veo difícil. La semana pasada empezaron a tirar toda la artillería de comunicación para el 2023: incluso hubo fake news sobre la renuncia de Alberto", declaró Bacman.