Caso Maradona: Luque y la psiquiatra Cosachov pidieron no ir a juicio y que se haga una nueva junta médica
Martes, 07 Marzo 2023 15:27

Caso Maradona: Luque y la psiquiatra Cosachov pidieron no ir a juicio y que se haga una nueva junta médica

Ambas defensas solicitaron la nulidad de la junta médica en una audiencia virtual y ante un Tribunal que tiene que definir si los ocho acusados van o no a juicio por homicidio. El viernes otra audiencia y luego resuelve.

El neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, dos de los ocho imputadas por la muerte de Diego Maradona, pidieron no ir a juicio y que en el marco de la causa se realice una nueva junta médica.

El pedido de Cosachov estuvo a cargo de Vadim Mischanchuk, su abogado, quien ante la Cámara en lo penal de San Isidro hizo el reclamo en una instancia donde el Tribunal tiene que definir si ella y los otros siete imputados, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque, van a juicio.

Luque lo hizo a través de su abogado Julio Rivas, quien además reclamó la nulidad de la primera junta médica y el cambio de calificación legal.

El delito que se les imputa es de homicidio con dolo eventual, esto es que Maradona podía morir a raíz de la deficiente atención médica que recibía, en un contexto de adicción de alcohol y drogas, y nada hicieron para evitarlo.

Además, la fiscalía de San Isidro tuvo en cuenta una junta médica de policía científica de la Provincia de Buenos Aires que estableció que la atención de los médicos fue deficiente, paupérrimo, que era algo previsible la muerte de Maradona y nada se hizo.

Por ello, la defensa de Cosachov hizo hincapié en que de acuerdo a un juez de garantías de San Isidro la labor de los médicos se extralimitó y reclamó que se haga una nueva junta médica, en este caso a cargo del Cuerpo Médico Forense. 

Ante ello reclamó que la causa no pase a juicio y se siga haciendo más medidas de prueba y eventualmente que el delito imputado sea de homicidio culposo, que tiene una pena mucha menor a la de la calificación de ahora.

También expuso el abogado del médico clínico Pedro Di Spagna, en los mismos términos, y la enfermera Gisela Madrid tendrá su oportunidad el próximo viernes. Luego el Tribunal, deberá resolver si el caso pasa o no a juicio. 

Contacto

Dejá tu mensaje en nuestro WhatsApp

54 9 11 38280990

REDES

  • tiktok

APPS