Cecilia Strzyzowski: los restos óseos encontrados corresponden a falanges de una mano y un pie humano
Martes, 27 Junio 2023 14:20

Cecilia Strzyzowski: los restos óseos encontrados corresponden a falanges de una mano y un pie humano

Ahora, peritos de la provincia de Córdoba buscarán revelar si pertenecen o no a la joven desaparecida.

Las pericias realizadas a los restos óseos encontrados en el río Tragadero en el marco de la búsqueda de Cecilia Strzyzowski revelaron que corresponden a falanges de una mano y de un pie humano.

Fuentes judiciales le confirmaron a Noticias Argentinas que "el primero de los huesos mide 3,5 centímetros de largo y 0,7 de ancho y se corresponde a una falange de una mano".

"El segundo 3,5 centímetros de largo y 1,3 de ancho que pertenecen a un dedo del pie", mientras que el tercero de 2,5 centímetros de largo y 2,3 de ancho que “se correspondería a un hueso largo, con uno de sus extremos seccionado, en forma transversal, lo que lo hace estar representado en forma incompleta”.

Ahora, peritos que viajaron desde la provincia de Córdoba, buscarán revelar si pertenecen o no a la joven desaparecida.

Para los abogados que representan a Gloria Romero, madre de Cecilia, los huesos son de ella ya que estaban dentro de la misma bolsa donde apareció el dije reconocido por la familia.

Por la tarde-noche de este lunes Fabiana González, detenida que se encargaba de la seguridad de Marcela Acuña, declaró por cuatro horas.

La pareja de Gustavo Obregón, acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe necesario, comenzó su amplia declaración a las 19 del lunes, con la compañía de las defensoras oficiales Antonia Juana Cuadra y Cristian Festorazzi.

Además, los fiscales que constituyen el Equipo de Fiscales Especial (EFE) señalan que Cecilia fue asesinada por un estrangulamiento que habría cometido César Sena, aunque no se trata de la habitual maniobra de este tipo de casos, sino de una toma de Jiu-Jitsu brasileño, el arte marcial que practicaba el presunto femicida.

Jorge Cáceres Olivera, uno de los fiscales, determinó que el hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña tenía rasgusños en el cuello y en un brazo compatibles con un mecanismo de defensa llevado a cabo por la víctima.

En las últimas horas la Justicia autorizó que en los rastrillajes participen los perros de Cecilia ya que al haber convivido con ella por varios años permitirían hacer un reconocimiento más eficaz.