Claudio Fantini:  "Castillo fue un caso particular, de alguien no capacitado para gobernar y que pareció no entender bien su función”
Lunes, 12 Diciembre 2022 07:46

Claudio Fantini: "Castillo fue un caso particular, de alguien no capacitado para gobernar y que pareció no entender bien su función”

Claudio Fantini, analista internacional, conversó con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato. Fontini, se expresó sobre el sistema presidencial y la falta de continuidad de mandatarios en Perú: “Lo que se ve en Perú es una confluencia de factores, algunos de escala regional, otros global y otros propios”. Además agregó:“Tiene que ver con un sistema político que está a mitad de camino entre un presidencialismo pleno y el parlamentarismo. Hay un congreso con mucho poder de obstrucción y de sabotaje al gobierno incluso”.

Por otro lado, Claudio remarcó: “Con el voto muy esparcido en muchas fuerzas políticas, el congreso refleja esa atomización del voto y lo que se genera es un salvajismo político que está en conspiración permanente contra los gobiernos”.

Por último, el analista  centralizó su opinión en el caso del ex presidente, Pedro Castillo: “Lo que se ha vivido en el último año y medio tuvo una particularidad. Hubo una suerte de no presidente o de presidente fallido, porque Castillo fue un caso particular, de alguien no capacitado para gobernar y que pareció no entender bien su función”, concluyó.