Cristian Girard: "Hay evasión millonaria por parte de los sectores de alta capacidad contributiva"
Martes, 10 Mayo 2022 08:37

Cristian Girard: "Hay evasión millonaria por parte de los sectores de alta capacidad contributiva"

El director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) habló con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato sobre la medida implementada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que destinará 15 millones de pesos para asistir a los municipios más afectados por las inundaciones, Bolívar, Pehuajó y Carlos Casares. También se refirió a la evasión millonaria por parte de algunos productores agropecuarios que se ubican entre los sectores de mayor capacidad contributiva.

"Estamos hablando de propiedades que valen millones de dólares y no est'na debidamente inscriptos ni pagando Ingresos Brutos correspondientes a la actividad que desarrollan. En algunos casos se trata de arrendamientos de esos campos y no están pagando los sellos", precisó Girard.

Además, el director de ARBA destacó que "es importante reforzar los controles y poner la lupa en esos lugares, sobre todo en un contexto en el que los precios internacionales producto de la pandemia primero y la guerra después están dando lugar a rentabilidades extraordinarias mientras el precio de los alimentos golpea el bolsillo de las familias que no llegan a fin de mes". Definió estas políticas como "un acto de justicia social y tributaria".