El Presidente volvió a apuntar contra los empresarios por la suba de precios: "No han cedido y han acumulado grandes ganancias"
Viernes, 21 Octubre 2022 16:16

El Presidente volvió a apuntar contra los empresarios por la suba de precios: "No han cedido y han acumulado grandes ganancias"

Alberto Fernández habló del incremento de precios de consumo, y pidió que todos los sectores "cedan un poco" para hacer frente a la problemática. 

El presidente Alberto Fernández apuntó contra los empresarios ante la escalada inflacionaria, y envió un nuevo mensaje contra el sector. "Muchos de ellos no han cedido y han acumulado grandes ganancias", denunció el Presidente en diálogo con C5N.

En ese sentido,  habló del aumento de precios como uno de los problemas centrales del país, y aseguró que "le preocupa y se ocupa" en hacerle frente. Destacó además el trabajo del ministro de Economía, Sergio Massa, y reveló que trabajan en coordinación para continúar en la senda del descenso del índice. 

"Trabajamos con el ministro Massa diariamente para ordenar el tema de la inflación que se da en todo el mundo. Es verdad que llevamos dos meses consecutivos de descenso de la inflación, pero aún sigue siendo alta. Todos tenemos que hacer nuestro aporte, el Estado ha hecho mucho para ir moderando lo que tiene que ver con la parte fiscal, lo que se conoce como causas inflacionarias", expresó desde la inauguración de la nueva planta de Whirlpool en Pilar.

Además, continúo: "Todos debemos hacer nuestro aporte, los empresarios, los que trabajan -y no es que ganen menos- sino que sigan generandose puestos de trabajo, que los sueldos sigan ganándoles a la inflación. Tenemos que atender a los que no están trabajando, por eso, anunciamos el bono. Estamos trabajando todos en eso, es un problema que nos preocupa y nos ocupa".