Estalló la interna del bloque libertario por el proyecto para derogar la Ley del Aborto.
Jueves, 08 Febrero 2024 15:22

Estalló la interna del bloque libertario por el proyecto para derogar la Ley del Aborto.

La Diputada Lilia Lemoine mostró su enojo por haber sido incluída como una de las firmantes del proyecto. Las acusaciones y reproches en el grupo de WhatsApp del sector libertario.

Luego de la derrota del gobierno por el fracaso de la Ley Ómnibus, la tensión en el bloque de diputados de La Libertad Avanza vuelve a crecer con el proyecto presentado por la diputada Rocío Bonacci para derogar la Ley del Aborto Legal Seguro y Gratuito. La noticia del ingreso del proyecto a la Cámara de Diputados provocó un gran caos en el grupo de WhatsApp de los libertarios.

Luego de que Lillia Lemoine se quejara de que pusieran su nombre entre las firmantes del proyecto, el chat del bloque tuvo una serie de acusaciones y reproches. Lemoine primero hizo trascender que no firmó el proyecto y luego cruzó a Bonacci, quien le recordó que tenía su permiso para incluirla como firmante.

WhatsApp Image 2024 02 08 at 17.31.50

Bonacci explicó que le habían dado el apoyo para avanzar en el proyecto y remarcó que no cambia nada quién lo firma y quién no. Luego le reprochó: "mandé 3 proyectos y no me dieron bolilla", a lo que Lillia respondió pidiendo responsabilidad y quejándose por tener que atender a los medios. Luego se sumó la diputada porteña María Fernanda Araujo, quien dijo que tampoco autorizó a ser incluída como firmante del proyecto, aunque rápidamente le recordaron sus chats apoyando la derogación del aborto.

Otra queja llegó de parte de Alida Ferreyra, quien opinó que antes de presentarlo había que "movilizar organizaciones civiles y religiosas". Además, dijo que había que hacer un "poroteo" y que el Presidente Javier Milei tenía otras prioridades. A ello, Bonacci le respondió que había que "tomar la iniciativa". La diputada neuquina Nadia Márquez salió en defensa de Bonacci y celebró el proyecto, a diferencia de Manuel Quintar, el jujeño que aparece como parte de los firmantes, que salió a despegarse de la iniciativa.

Este caos en el chat libertario se dio en medio del silencio de Oscar Zago, Jefe del bloque, y del Presidente de la Cámara, Martín Ménem, luego de que se cayera definitivamente el proyecto de Ley Ómnibus por falta de acuerdos con la oposición.