Femicidio de Cecilia Strzyzowski: la familia reconoció el anillo de compromiso de la víctima
Viernes, 23 Junio 2023 14:17

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: la familia reconoció el anillo de compromiso de la víctima

En la rueda de reconocimiento participan su mamá Gloria, su tía abuela y todas las partes que integran la causa. 

La causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski tiene un nuevo avance luego de que la familia haya reconocido varios de los objetos encontrados en los rastrillajes.

Fuentes judiciales le confirmaron a Noticias Argentinas que la tía abuela, Mercedes Valois, pudo identificar que el anillo y otros elementos son de la joven desaparecida.

Los objetos fueron hallados tras una serie de rastrillajes en el barrio Emerenciano. En primer lugar, se encontró en la vía púbica una valija incinerada y dentro de ella un anillo de compromiso y ropa.

Con respecto al dije, fue localizado tras la declaración de la mano derecha de Sena, Gustavo Obregón, donde informó que llevó a César hasta el río Tragadero y allí se descartó una bolsa que contenía huesos y la joya.

En el reconocimiento están todas las partes que integran la causa y antes del ingreso a la sala Juan Arregín, uno de los abogados de Gloria aseguró: “Se van a exponer los elementos sobre la mesa. De un lado van a estar los abogados. Del otro, la familia de Cecilia. Vamos a ser insistentes con el por qué, por ejemplo, si es una llave, preguntarles a qué puerta corresponde”.

Desde un comienzo, la mamá de Cecilia manifestó que la tarea de saber si son o no los objetos de su hija le será fácil ya que los pudo reconocer a través de la difusión de la prensa.

“Con las fotos que están en internet, ya prácticamente identifiqué. Ya estoy preparada. Ya me golpeó bastante el tema de la exposición de los objetos, enterarme así por la tele”, cuestionó Gloria.

Ahora, falta esperar que revelan las pericias en los celulares del Clan Sena y según los fiscales, la próxima semana se pedirá la prisión preventiva contra todos los detenidos. 

Pidieron un hábeas corpus para la familia Sena 

Los tres detenidos del clan Sena solicitaron al juez de la causa el procedimiento que protege su libertad. 

Según informaron, Marcela Acuña pidió la domiciliaria y tras ser rechazada comenzó con una huelga de hambre. Emerenciano la solicitó por padecer diabetes y César porque su salud mental no es la adecuada.