Florencia Carignano: "Querer instalar lo del éxodo de jóvenes, es parte de la campaña del desánimo"
Martes, 18 Octubre 2022 08:55

Florencia Carignano: "Querer instalar lo del éxodo de jóvenes, es parte de la campaña del desánimo"

La directora nacional de Migraciones habló con Antonio Fernández Llorente sobre las noticias que circulan en relación al presunto éxodo masivo de jóvenes. La funcionaria criticó las declaraciones de Macri y respaldó su argumentación con datos y estadísticas.

"Querer instalar esto del éxodo masivo de jóvenes es parte de la campaña del desánimo. Si a Macri le hubiese preocupado tanto esto, no hubiera firmado el acuerdo con el FMI que endeudó a esos jóvenes. Hay que ser coherente con lo que se dice", apuntó Carignano.

Por otra parte, declaró que durante la gestión de Macri no se hicieron encuestas sobre los éxodos y no se le preguntaba a la gente por qué se iba. "Eso lo empezamos a implementar recién en septiembre del 2020", agregó, y aportó datos concretos al respecto: "Hablamos de jóvenes de 18 a 40. Los datos indican que en 2020-2021, se iban de Argentina 18 personas al día en promedio; durante el macrismo se iban 50. En 2022 hubo 16 personas en promedio; el número sigue siendo menor que en el macrismo".

La directora de Migraciones determinó que no todo lo que nos venden los medios es real y recomendó tamizar la información. "Migrar es un derecho, pero que no nos quieran vender que hay un éxodo masivo de jóvenes porque no es así y hay datos que nos avalan", concluyó.