Fuerte salto del dólar blue al comienzo de la semana: superó los $460
Lunes, 24 Abril 2023 13:37

Fuerte salto del dólar blue al comienzo de la semana: superó los $460

Agentes de cambio de la City porteña la ubican en $465, $23 más que el cierre del viernes. Las cotizaciones bursátiles operan en forma mixta.

El dólar blue mantiene una fuerte tendencia alcista y operadores de cambio de la city porteña lo venden a $465, lo que significa un alza de $23 respecto al último cierre.

El portal Dólar hoy, uno de los más consultados, lo tiene incluso en 467 pesos.

En una nueva jornada caliente algunas cuevas frenaron la venta de divisas, según operadores de la plaza. El mercado de cambio muestra la misma tensión del viernes en medio de un clima de incertidumbre en el que cuajan todo tipo de versiones.

Sobre el final de la semana pasada el valor del billete en la plaza informal se había disparado por la situación política y negativos indicadores económicos.

En medio de este escenario, se montó un documento de una casa de Bolsa que anunciaba una devaluación del 50% para este lunes.

Si bien este vaticinio no sucedió y además la sociedad de Bolsa se disculpó por el paper que hizo circular entre sus clientes, el dólar arrancó la semana con fuerte tendencia alcista.

En el mercado bursátil se mueve en forma mixta. El MEP sube 0,5% a $440,12 y el Contado con Liquidación cae 0,7% a $452,15

El dólar oficial sube un 0,58% a $226,88, un ritmo muy inferior al de las otras versiones. En tanto, el mayorista se incrementa un 0,81% a $220,30.

Durante ese lunes, opera el segundo día de la Comunicación A 7747 del BCRA que obligó a los bancos a informar con 48 horas de anticipación los pedidos de operaciones de cambio.

Esto implica un virtual feriado cambiario siendo el BCRA el único comprador de dólares, por lo cual se espera que cierre el día con una importante suma adquirida.