José Ubeira: "Hay que investigar cuál fue la actitud de la Policía de la Ciudad en los días previos al atentado"
Martes, 11 Octubre 2022 10:51

José Ubeira: "Hay que investigar cuál fue la actitud de la Policía de la Ciudad en los días previos al atentado"

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner habló con Rolando Graña sobre los avances en la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta y cuestionó el rol de la Policía de la Ciudad durante los días previos.

Consultado sobre sus recientes declaraciones en torno a una posible línea económica vinculada con el atentado, el letrado respondió: "No tengo mucho para comentar hasta que no tengamos algo concreto. Puedo decir que este no es un grupo de locos.  Esto tiene un formato ideológico, acá hay algo más de lo que muchos nos quieren hacer creer".

"Ya están analizando los datos que se recuperaron del celular de Sabag Montiel. Creo que él es la mano que portó el arma, pero detrás hubo otra mano que lo impulsó y nosotros estamos trabajando sobre eso", detalló Ubeira, y apuntó contra la Policía de la Ciudad de Buenos Aires: "Hay que investigar cuál fue la actitud en los días previos. La jueza está trabajando en los registros de las cámaras. Hay un estrepitoso silencio del ministro de Seguridad de CABA".

El abogado explicó que el ejecutor puede tener "una estructura mental, psiquiátrica y social fácilmente manipulable para realizar actos horrendos", pero también señaló que hubo "un plan orquestado con un formato, un diseño y un concepto ideológico rudimentario". También criticó un editorial del diario La Nación que ponía en duda el hecho y la nula condena por parte de la líder de la oposición, Patricia Bullrich, hasta el día de hoy porque "indirectamente están convalidando este tipo de acciones".

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.