"La Semana Santa viene muy bien, con porcentajes de ocupación altísimos en casi todo el país", Aldo Elías
Viernes, 15 Abril 2022 11:55

"La Semana Santa viene muy bien, con porcentajes de ocupación altísimos en casi todo el país", Aldo Elías

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo habló con el equipo de Rolando Por la Mañana sobre el impacto del fin de semana largo por Semana Santa en el sector. Elías describió un panorama optimista para el sector y detalló que los porcentajes de ocupación están por encima del 85%.

También comentó que la mayoría de turistas provienen de los países limítrofes, quienes aprovecharon la apertura de todos los puestos fronterizos que ocurrió la semana pasada y permitió la llegada por tierra de muchos extranjeros. Visitantes de Uruguay, Chile o Paraguay llegan a la Argentina para aprovechar el tipo de cambio. Uno de los destinos más deseables, según dijo el presidente de la CAT, fue Bariloche.

"Durante mucho tiempo el turismo fue considerado una actividad de ocio y esparcimiento -por supuesto lo es para quienes salen de vacaciones- pero para quienes se desempeñan en el sector es una actividad económica", subrayó Elías.

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.