Massa candidato al campo: sin retenciones para economias regionales
Lunes, 24 Julio 2023 15:22

Massa candidato al campo: sin retenciones para economias regionales

El ministro de Economía informó que “a partir del 1° de septiembre ninguna economía regional va a pagar retenciones”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la eliminación de las retenciones que todavía pesaban sobre 6 economías regionales, en el marco de su discurso en La Expo Rural 2023.

El ministro de Economía cuestionó a quienes lo precedieron en la palabra por haber dicho que se aplicaban retenciones a “200 economías regionales”. Como respuesta, Massa advirtió que ”no todo vale en la campaña”, para luego precisar que hasta el 31 de agosto solo quedan seis producciones en esa situación y anunció que a partir del 1ero de septiembre ninguna economia regional pagará retenciones.

"No son 200 economías regionales como escuché recién o hace un rato que tienen retenciones; hasta el 30 de agosto quedan sólo 6, y a partir del 1 de septiembre ninguna economía regional en la Argentina va a pagar retención. Me parece importante dejarlo sentado, sobre todo porque no vale todo en campaña. Consignas fáciles de repetir, lindas para la tele, 5 relatos posibles con las cuentas macroeconómicas de la Argentina, son solamente pan para hoy y hambre para mañana", dijo el precandidato de Unión por la Patria.

Las 6 economías regionales que todavía contaban con retenciones:

  • Maní
  • Vino
  • Arroz
  • Tabaco
  • Industria forestal
  • Cáscaras de cítricos

Según diversas proyecciones, lo que dejará de recaudar el Gobierno son unos US$110 millones. En 2022, las economías regionales exportaron más de 11.000 millones de dólares, con más de 30 sectores, según un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).