"Pedimos que el Estado intervenga para poner un freno al aumento de la materia prima", José Hernández
Jueves, 13 Octubre 2022 06:50

"Pedimos que el Estado intervenga para poner un freno al aumento de la materia prima", José Hernández

En diálogo con Antonio Fernández Llorente, el presidente de la Cámara de Industriales Panaderos Agrupados del Norte (CIPAN) informó sobre la situación en su sector, el rol nocivo de los oligopolios y el Camionetazo del 24 de octubre en la Secretaría de Comercio.

"Estamos recibiendo la harina subsidiada a cuentagotas. Nosotros somos rehenes de los molinos. Estábamos pagando la bolsa de harina a $2200 y ya se fue a $2400. También aumenta la grasa, la levadura, la margarina, incluso la mano de obra", detalló Hernández.

También señaló al puñado de empresas que manejan hoy el oligopolio de los molinos como principales responsables de la situación. "Muchos no quieren entrar al fideicomiso. Entiendo que quieran ganar dinero, pero también deberían tener empatía por la gente que no puede comer", sostuvo.

El 24 de octubre está previsto un Camionetazo en las puertas de la Secretaría de Comercio Interior, liderada por Matías Tombolini, pero Hernández aclaró que "no es contra la Secretaría sino para pedir que el Estado intervenga, que le ponga un freno al aumento desmedido de la materia prima".