Vilma Ibarra: "Critiquen pero respeten la Constitución"
Martes, 14 Junio 2022 16:55

Vilma Ibarra: "Critiquen pero respeten la Constitución"

Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, dialogó con Pablo Caruso y se expresó en torno a la denuncia de Milman y el avión retenido en Ezeiza, habló de defender la institucionalidad y el Estado de Derecho, rechazó los discursos de la anti política y defendió la gestión de Alberto Fernández, al aire de LA 990.

La funcionaria dijo que hay "declaraciones desestabilizadoras" y advertió sobre mensajes que alientan la intervención del Congreso al Poder Ejecutivo. En esa misma línea, afirmó que "estas declaraciones lastiman. Veo que en los últimos tiempos van subiendo de tono. La crítica es fundamental, tenemos un Estado de Derecho con una libertad de prensa enorme. Ahora, el nivel de responsabilidad no puede ser avasallado y lastimar las instituciones".

Sobre los dichos de Milman, expresó que "hay un juez interviniendo. Las personas dentro del avión no tenían pedido de detención. Todo lo que agregue el diputado según sus convicciones, corre por su cuenta".

Con respecto al gobierno anterior, dijo que "la misma gente que hoy se espanta y quiere proponer salidas inconstitucionales, es la gente que no se asombró ni hizo propuestas cuando entraron armas para sostener un golpe en Bolivia, ni cuando nos estaban endeudando en 44 mil millones de dólares".

"Los discursos antipolítica quieren vender soluciones facilistas, pero que cada vez que se implementaron, dejaron a la Argentina mucho más dependiente y endeudada. Fuera de la Constitución y fuera del Estado de Derecho, nada".

Pasó en

Que vuelvan las ideas
Lun a Vier de 16 a 19
Pablo Caruso

Acompañado por Mariano Hamilton (deportes), Luis Pablo Giniger (actualidad), Néstor Restivo (política internacional) y Verónica Albanese (locución). Tu vuelta a casa llega de la mano de la información, la reflexión y el análisis preciso. Un espacio radial en el que pensar está bien visto.