Viviana Novelle: “No tenemos planta depuradora, la cloaca va directo al río"
Lunes, 05 Diciembre 2022 11:15

Viviana Novelle: “No tenemos planta depuradora, la cloaca va directo al río"

Viviana Novelle, abogada ambientalista, charló con Alfredo Casado y el equipo de RPM con respecto a las obras que se realizan en la localidad bonaerense de Luján: “A la obra se le ha dado inicio y es complementaria a la del cierre del basural a cielo abierto, que no está iniciada”.

En relación a lo anterior, detalló: "Lo que sorprende es que se hayan dado inicio a las obras civiles, cuando todavía la obra principal que nos preocupa a todos no se dice nada".

La problematica en la que más hizo incapié Novelle fue sobre el basural y la falta de procesos en cuanto al tratamiento de los desechos: “El basural a cielo abierto sigue operando porque no tiene la declaración de impacto ambiental para comenzar con las obras". También agregó: “No tenemos planta depuradora, la cloaca va directo al río. Si hay una localidad en estado de desastre ambiental es Luján, porque también tiene un desastre de gestión”.

 
 

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.