AFIP: más del 90% de las grandes empresas pagó el adelanto extraordinario de Ganancias
Miércoles, 26 Octubre 2022 14:46

AFIP: más del 90% de las grandes empresas pagó el adelanto extraordinario de Ganancias

La medida generó ingresos fiscales por más de $72.000 millones. Hasta el momento, 220 compañías no cumplieron con el pago.

Un total de 1.181 grandes empresas cumplieron en fecha con el primer pago del anticipo extraordinario del Impuesto a las Ganancias, y aportaron al Fisco más de $72.000 millones, informó la AFIP.

El cumplimiento para este primer vencimiento fue del 91,5% de los pagos esperados, realizándose 1.247 pagos a cuenta con una recaudación de $72.589.213.321 millones, de acuerdo con la información oficial.

La AFIP emitió este miércoles los oficios correspondientes a las 220 empresas que aún no realizaron el pago, para conocer cuáles son los motivos por los que no han cumplido.

El titular del ente recaudador, Carlos Castagneto, valoró el cumplimiento de la mayoría de los contribuyentes y, con respecto a quienes todavía no pagaron, dijo: "espero que se trate de alguna demora administrativa por parte de las empresas", aunque reconoció que "lamentablemente un puñado de estos grandes contribuyentes ha decidido no pagar recurriendo a la vía judicial, actitud de la que esperamos que desistan, dado el éxito que tuvo la Resolución y los fallos a favor con los que ya contamos".

 

Fuente: Noticias Argentinas