Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa en Casa Rosada
Miércoles, 15 Febrero 2023 14:23

Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa en Casa Rosada

El ministro de Economía llegó pasadas las 11.15 para reunirse junto al Presidente y un grupo de propietarios de bodegas para analizar el régimen vitivinícola.

El presidente Alberto Fernández recibió a su ministro de Economía, Sergio Massa, el día después de que el INDEC haya revelado que la inflación de enero fue del 6%. Lo hizo en el marco de una reunión que ambos mantuvieron con un grupo de propietarios de bodegas nacionales con quienes analizaron el régimen vitivinícola.

Pasadas las 11.15, el titular del Palacio de Hacienda atravesó el salón de los bustos de Casa Rosada y se encaminó rumbo al despacho del mandatario.

Hasta el momento, no trascendieron mayores detalles del encuentro que tiene a dos de los referentes del Frente de Todos como protagonistas. Según supo NA, se trata de representantes de Bodegas de Argentina que evalúan una inversión, aunque la reunión no figuraba en la agenda.

El intercambio surge un día después de que el INDEC haya oficializado que la inflación de enero fue del 6%, con el saldo de una acumulada de 98.8%, y un día antes de la Mesa del Frente de Todos que tendrá lugar a las 19 en la sede porteña del Partido Justicialista (PJ) Nacional.

Desde el Ministerio de Economía explicaron que la cifra responde a un salto puntual y desestimaron que se tratase de una tendencia de largo plazo. Durante los últimas días, Massa anticipó que se esperan nuevas medidas tanto macro como micro para seguir peleando contra la inflación.

Minutos antes de las 12, hizo su ingreso a Rosada el flamante jefe de ministros, Agustín Rossi, quien asumirá formalmente hoy tras la salida de Juan Manzur en un acto que cuenta con -hasta el momento- alrededor de 400 invitados.

Vestía una camisa rosa, sin corbata, y se dirigió a los despachos de Manzur y del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. Según supo NA, se trató de una reunión protocolar breve y operativa, "de traspaso" lo calificaron fuentes de Gobierno.