Herramientas de Accesibilidad

Alberto Fernández se reunirá con López Obrador en México a finales de noviembre
Viernes, 04 Noviembre 2022 14:25

Alberto Fernández se reunirá con López Obrador en México a finales de noviembre

El encuentro tendrá lugar el 24 del mes y buscará avanzar en acuerdos de integración entre ambas naciones. Tanto AMLO como Fernández buscan sumar a Lula da Silva al intercambio.

El presidente Alberto Fernández tiene programada una bilateral con su par Andrés Manuel López Obrador en México para finales del mes. Así lo anunció AMLO a través de sus redes sociales en un mensaje en el que detalló que el encuentro se llevará a cabo el 24 de noviembre, y que tendrá como eje la cooperación económica entre ambos países.

"Viene a México el 24 de noviembre nuestro amigo Alberto Fernández, presidente de Argentina. Trataremos el tema de la integración de América para la cooperación económica con respeto a la soberanía de cada país", publicó en su cuenta de Twitter, y agregó: "Es un sueño, un ideal, una utopía, que debe convertirse en realidad".

Fuentes oficiales contaron a NA que en la previa al tuit, López Obrador se comunicó telefónicamente con Fernández, quien se encontraba en sus despachos de Casa Rosada, y mantuvieron una conversación que se extendió por más de cuarenta minutos. 

La charla giró en torno al intercambio de opiniones sobre la situación en Brasil, dado que ambos mantuvieron un extenso intercambio con Luiz Inácio "Lula" da Silva tras su triunfo, pero además, se trató la delimitación de un eje integrador cultural y económico entre las tres naciones.

AMLO formalizó su invitación, y ante la respuesta positiva de Fernández, se comprometieron a sumar a Lula al intercambio presencial.

 

Fuente: Noticias Argentinas