Alfredo Bel: "El territorio todavía no está declarado en condición de emergencia”
Lunes, 12 Diciembre 2022 10:30

Alfredo Bel: "El territorio todavía no está declarado en condición de emergencia”

Alfredo Bel, dirigente de la Federación Agraria Argentina,dialogó con el equipo de RPM sobre la falta de presipitaciones en el país: “Veníamos con una situación 'alguito' mejor al resto del país. En algunos períodos de la primavera habíamos tenido algunas precipitaciones que determinó una producción razonable de trigo".

Sin emabrgo con el correr de los meses y la falta de lluvia la situación cambio y es crítica: “Tenemos una situación crítica, en la faltante de humedad del suelo y a su vez, temperaturas muy altas fuera de época, que impactan sobre los cultivos", comentó Alfredo.

Si bien hubieron presipitaciones en los últimos días, no ayudó en mucho: “El fin de semana tuvimos algunas lluvias. En algunos lugares llovió 70 u 80 mm y en otros 20, con lo cual con estas condiciones aún no podemos hablar de revertir nada”.

 

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.