Ataque mafioso contra la planta de la radio LT3 de Rosario
Viernes, 28 Abril 2023 14:21

Ataque mafioso contra la planta de la radio LT3 de Rosario

Ocurrió el jueves por la noche cuando policías acompañaban a trabajadores hasta la planta para hacer refacciones. No hubo heridos ni muertos de milagro. 

La transmisora LT3 en Rosario volvió a ser el blanco de un ataque mafioso a tiros en Rosario. Este último hecho ocurrió el jueves por la noche y de milagro no hubo muertos ni heridos. 

Todo sucedió el jueves cerca de las 22.30 cuando un móvil policial acompañaba a trabajadores de la radio hasta la planta transmisora ubicada en la zona rural de Alvear.

Según pudo reconstruir la agencia Noticias Argentinas Dos empleados, junto a los policías,  se acercaron al lugar para reacondicionarla ya que había quedado afectada por el anterior ataque donde se informó que hubo un principio de incendio, rotura de vidrios y robo de materiales importantes para las transmisiones.

Sin mediar palabas ni ningún tipo de advertencias una moto con dos sujetos se estacionaron frente al edificio y comenzaron a disparar al menos cuatro tiros contra el patrullero policial dejando rastros de la balacera en el vehículo. 

Luego de la huida los efectivos pudieron hallar un celular que podría pertenecer a uno de los atacantes por lo que ya se encuentra bajo investigación.

Tanto este nuevo hecho como los anteriores fueron denunciados por el Sindicato de Prensa de Rosario quienes repudiaron los ataques y solicitaron el esclarecimiento.

"Es un hecho de extrema gravedad que sólo por azar no se cobró la vida de nuestros compañeros, quienes están profundamente conmocionados por la situación que atravesaron en medio de la balacera con ametralladora y la respuesta policial", manifestaron en un comunicado.

A su vez solicitaron de forma urgente una reunión con el gobernador Omar Perotti y las autoridades del área de Seguridad: "Se trata de otro oscuro atentado que preocupa al gremio de Prensa, que viene sufriendo distintos ataques y amenazas que ponen en riesgo la integridad de nuestros compañeros y el trabajo periodístico indispensable para garantizar el derecho humano a la comunicación".