Berni, sobre la represión policial en el estadio de Gimnasia: "No soy responsable"
Viernes, 07 Octubre 2022 16:21

Berni, sobre la represión policial en el estadio de Gimnasia: "No soy responsable"

El ministro de Seguridad que responde al gobernador Axel Kicillof apuntó contra el jefe del operativo policial, y admitió fallas en el esquema a cargo de la Bonaerense.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló de la represión policial en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata y no admitió responsabilidad en las fallas del operativo que culminaron con el fallecimiento de César Regueiro. "No soy responsable", afirmó el funcionario que responde a Axel Kicillof en diálogo con TN. 

En la misma línea, aclaró: "La responsabilidad del ministro es la de la de llevar adelante las reformas estructurales que necesita la policía. Me hice cargo a partir de que vi por televisión lo que estaba pasando, agarré el helicóptero y me fui para allá. A partir de que me hice responsable y tomé el mando".

El funcionario provincial apuntó contra el club por "haber sobrevendido entradas" y aseguró que la reacción policial estuvo motivida por el intento de varios hinchas de Gimnasia que, con entradas en mano, reclamaban asistir al evento deportivo.