Herramientas de Accesibilidad

Brasil: Bolsonaro admitió ante la Corte Suprema su derrota en las elecciones
Miércoles, 02 Noviembre 2022 16:42

Brasil: Bolsonaro admitió ante la Corte Suprema su derrota en las elecciones

Tras finalizar un breve discurso, el presidente brasileño se dirigió a la sede del Supremo Tribunal Federal, donde se reunió a puerta cerrada durante una hora con los 11 jueces.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió ante los miembros de la Corte Suprema su derrota en las elecciones de este domingo contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silvasegún explicaron los propios jueces.

Bolsonaro ensayó en las últimas horas su primer discurso público tras las elecciones de domingoen el que no se refirió en ningún momento al resultado ni a su rival.

Tras finalizar el pronunciamiento, el presidente brasileño se dirigió a la sede del Supremo Tribunal Federal (STF), donde se reunió a puerta cerrada durante una hora con los 11 jueces.

"El presidente de la República utilizó el verbo acabar en pasado. Dijo que acabó. Por lo tanto, a mirar hacia adelante", explicó ante la prensa el juez Edson Fachin.

El STF divulgó una nota tras el encuentro en la que afirmó que "los jueces del STF reiteran el contenido del discurso, que consignó la importancia del reconocimiento por el presidente de la República del resultado final de las elecciones, con la determinación del inicio del proceso de transición, así como enfatizó la garantía del derecho de ir y venir, en razón de los bloqueos en las carreteras brasileñas".

 

Fuente: Noticias Argentinas