"Cambiar a próceres por animalitos en los billetes es una manera de deshistorizar", Carlos Caramello
Miércoles, 12 Octubre 2022 06:50

"Cambiar a próceres por animalitos en los billetes es una manera de deshistorizar", Carlos Caramello

El politólogo habló sobre el actual escenario en Argentina luego de los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández y criticó a referentes del liberalismo como Marra o Milei, a quienes les atribuyó una "gran confusión histórica".

"El problema es que nos han venido falseando la historia desde hace mucho tiempo, es natural que hayamos aprendido poco. La última derecha cambió a los próceres de nuestros billetes por animalitos, es una manera de deshistorizar", sostuvo Caramello.

El analista señaló la gran disociación que existe hoy entre la clase dirigente y la sociedad, y sobre los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández, advirtió: "Hacen un cambio estético de Gabinete, pero los ministros siguen diciendo lo mismo que los anteriores".

Consultado sobre el reciente homenaje realizado por Marra y la visita de Milei en España, sostuvo: "Ramiro Marra, al igual que su líder político, mezcla cosas adrede. Milei va a España a hablar del zurderío y hay una gran confusión histórica: él tiene un discurso anti-Estado pero el fascismo fue la profundización y exacerbación del control estatal".

También criticó al Presidente por "acomodar la historia a sus propias necesidades" y detalló: "Lo vi inaugurar un ramal ferroviario haciendo un panegírico de Frondizi, que fue uno de los que cerró los ferrocarriles en este país; un peronista que niega la figura de Scalabrini".