Consultado sobre la reciente designación de Olmos al frente de la cartera de Trabajo, Plaini dijo que su nombre "no estaba en el radar desde nuestro sector, pero es una decisión que el Presidente ha tomado; tiene facultades para eso y la ha ejercido". También expresó el deseo de respuestas rápidas en relación a las principales problemáticas que afectan a los trabajadores. "Estamos discutiendo paritarias todo el tiempo y la inflación siempre le gana al poder de compra del salario", remarcó.
Por otra parte, reflexionó sobre la deuda pendiente que la política tiene con el sindicalismo en lo que respecta a la ocupación de cargos públicos: "Parece que el sindicalismo sólo puede ejercer cargos legislativos, no ejecutivos. Sin embargo, desde los sindicatos nosotros gestionamos y administramos educación, salud, turismo y recreación como cualquier intendente, tenemos hombres y mujeres formados para ocupar áreas ejecutivas. Creo que es una deuda".
También criticó el esquema de recaudación impositiva y precisó algunas cifras. "El 71% de la recaudación pública corresponde a cinco impuestos. El 90% están concentrados en el IVA, impuesto a las ganancias, débito y crédito, combustibles y recursos aduaneros, pero estos representan el 15% como tercer impuesto después del IVA y ganancias. Con ese esquema es muy difícil", concluyó.