Carlos del Frade: "El gobierno provincial de Santa Fe juega a favor de las empresas trasnacionales"
Viernes, 17 Junio 2022 17:53

Carlos del Frade: "El gobierno provincial de Santa Fe juega a favor de las empresas trasnacionales"

Carlos del Frade, periodista y diputado provincial de Santa Fe, se sumó a la tarde de Que vuelvan las ideas, luego de que la Corte Suprema de Justicia santafesina dispusiera la suspensión del concurso de acreedores de Vicentín y la interrupción de todos los plazos procesales, en el aire de LA 990.

En diálogo con Pablo Caruso, aseguró que "la deuda interna requiere que el gobierno nacional recupere la iniciativa por Vicentín. La investigación sobre las causas penales, generó la conciencia de que detrás de Vicentín hubo delicuentes de guante blanco. Ahora nadie quiere ser Vicentín".

Además, criticó la gestión de Omar Perotti: "El gobierno provincial juega a favor de las empresas trasnacionales. No espero nada del gobierno provincial, sí del nacional. Priorizo la deuda interna antes que la externa".

Finalmente, el diputado afirmó que "si al Banco Nación se le deben 300 millones de dólares y sumás capitales privados no corruptos, se podría hacer una empresa de economía pública de capitales mixtos de nuevo sello en el estratégico mercado de granos".

Pasó en

Que vuelvan las ideas
Lun a Vier de 16 a 19
Pablo Caruso

Acompañado por Mariano Hamilton (deportes), Luis Pablo Giniger (actualidad), Néstor Restivo (política internacional) y Verónica Albanese (locución). Tu vuelta a casa llega de la mano de la información, la reflexión y el análisis preciso. Un espacio radial en el que pensar está bien visto.