Carlos Paredes: “No creo que Dina Boluarte pueda completar su mandato hasta 2026”
Jueves, 08 Diciembre 2022 10:30

Carlos Paredes: “No creo que Dina Boluarte pueda completar su mandato hasta 2026”

Carlos Paredes, Analista Político de Perú, conversó con Alfredo Casado y el equipo de RPM sobre el Golpe de Estado sucedido en Perú en manos del presidente, Predo Castillo: "El de ayer fue el Golpe de Estado más breve que tuvimos en nuestra historia republicana, no duró ni 2 horas y por primera vez una mujer asume la presidencia constitucional del Perú”. Además agregó: “A pesar que ayer fue un día intenso por el Golpe de Estado del presidente Castillo, hoy es feriado aquí en Perú y el país ha amanecido con relativa calma”.

Por otro lado, Paredes relató como es la situación democrática actual: “La Sra. Dina Boluarte ya está como presidenta en el Palacio de Gobierno y Castillo está en una celda, al costado de Alberto Fujimori, en una base policial en Lima, acusado de los delitos de rebelión y conspiración”.

El periodista comentó el accionar de Castillo: “Fue una medida desesperada porque estaba acorralado por gravísimos casos de corrupción. Son 7 los casos que investigaba la fiscalía de la Nación”.

En estos momentos en Perú se habla de Castillo y una vinculación a organización criminal, Paredes lo afirmó: "La teoría penal de la fiscalía es que Pedro Castillo era el líder de una organización criminal que había llegado al poder para repartirse el presupuesto público como si fuese el botín".

“Es otro accidente la llega de Dina Boluarte. Es una abogada de muy perfil bajo, de preparación escasa y burócrata de quinto nivel”, expresó el periodista, y agregó: “No creo que Dina Boluarte pueda completar su mandato hasta 2026”.

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.