Miguel Calvete: “Hay mayor expansión monetaria"
Jueves, 08 Diciembre 2022 11:05

Miguel Calvete: “Hay mayor expansión monetaria"

Miguel Calvete, presidente de INDECOM, conversó con Alfredo Casado y el equipo de RPM sobre el crecimiento de la actividad comercial durante el mundial: “Está directamente relacionado a la capacidad de compra y el mundial está solapado con diciembre, que es un mes donde se recalienta la economía”.

El presidente de INDECOM expresó: “Hay mayor expansión monetaria, ya sea por el sueldo complementario, por el aguinaldo, los bonos y paritarias, pero efectivamente, en relación al 2018 la capacidad de compra es menor”.

Por otro lado, Calvete agregó: “En algunos rubros que están vinculados con el mundial, hay un incremento promedio de casi el 20%. Esto también está relacionado al cambio del humor social que genera la expectativa de la selección”.

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.