El Gobierno de Chaco se puso "a disposición" de la mujer que denunció a un candidato
Jueves, 20 Julio 2023 15:25

El Gobierno de Chaco se puso "a disposición" de la mujer que denunció a un candidato

El portavoz de la provincia de Chaco afirmó que se desvinculó de la Secretaría de Municipios al denunciado por abuso sexual Osmar Quintín Gómez.

El portavoz oficial de la provincia de Chaco, Juan Manuel Chapo, se refirió a la denuncia presentada contra Osmar Quintín Gómez, quien fue desvinculado de su rol como asesor en la Secretaría de Municipios, y señaló que el Gobierno está "a entera disposición de la víctima".

"Repudiamos enérgicamente la situación planteada y lo hacemos de forma contundente, el delito por el cual se lo acusa es de extrema gravedad. Ponemos a disposición todos los dispositivos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, tanto aquellos que tienen que ver con el asesoramiento técnico y legal, como los que tienen que ver con la contención de carácter psicológico”, subrayó Chapo.

En conferencia de prensa, el funcionario de Jorge Capitanich remarcó que, luego de tomar conocimiento de la radicación de la denuncia el 17 de julio, “el Gobernador ordenó en forma inmediata la elaboración del decreto que puso fin a la vinculación laboral de Gómez con la Secretaría de Municipios, donde cumplía funciones como asesor".

"La reacción fue inmediata”, resaltó el funcionario chaqueño, y aseguró: “Como lo hemos hecho siempre, el Gobierno provincial se pone a entera disposición de la denunciante. Estamos y estaremos del lado de la víctima y abogaremos por el esclarecimiento inmediato de este hecho aberrante y grave”.

Por otra parte, la Policía del Chaco en su función de auxiliar de la Justicia y en coordinación con la Fiscalía Nº 3 se encuentra abocada a la tarea de determinar el paradero de Gómez para dar cumplimiento al requerimiento judicial.