El intendente Javkin sobre la amenaza a Messi: "A mí no me van a correr"
Jueves, 02 Marzo 2023 14:19

El intendente Javkin sobre la amenaza a Messi: "A mí no me van a correr"

El funcionario está camino al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo que fue baleado en la madrugada del jueves. 

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, expresó su enojo tras la amenaza narco al futbolista Lionel Messi y señaló que él no tiene "armas", a la vez que pidió la presencia de las autoridades nacionales y provinciales ante la inseguridad en la ciudad.

"¿Dónde están los que nos tienen que cuidar? Yo no tengo armas, a mí no me van a correr con esto", sostuvo el intendente luego de que se difundiera el mensaje detrás de la balacera donde se menciona que "Javkin es narco, no te va a cuidar".

Además, señaló en diálogo con la prensa: "Es muy fácil para cualquier banda generar este hecho. Estamos a 40 metros de una avenida, no necesitan una autorización de un juez para perseguir una moto".

El funcionario señaló que minutos antes de llegar al supermercado de la familia Roccuzzo habló con el gobernador y el ministro de seguridad: "En el mundo se habla de la situación de Rosario y de la persona más famosa que tiene la provincia, es muy alevoso".

"Yo dudo de todo y hablo de todos los que nos tienen que cuidarnos, los que tienen armas para cuidarnos, la persona que tiene potestad para investigar delitos. Quiero que me demuestren quién fue", manifestó Javkin. Un testigo del hecho declaró que a las 2:58 de la madrugada una moto, en el que había dos personas a bordo, pasó por el frente del local y disparó 14 veces contra el local administrado por el primo de la esposa del delantero de la Selección argentina.

Además del enojo por la amenaza, el intendente hizo hincapié en la falta de ayuda que tiene la ciudad en torno a uno de los conflictos más severos y que día a día se cobra la vida de personas: "Tenemos cinco fuerzas que actúan en Rosario y no hicieron ni una persecución".

"Lo que se busca es la repercusión. Hablé con el ministro de Seguridad y con el gobernador, yo los quiero acá. ¿A cuánto esta el Presidente (Alberto Fernández) de acá? A media hora, ¿No?", se preguntó Javkin dando a entender la ausencia de las autoridades provinciales y nacionales sobre el narcotráfico.

Por último, Javkin solicitó que se actúe como corresponde y que se sepa cuánto antes los responsables: "No dejemos que ensucien más a Rosario. Dejemos trabajar a la familia Roccuzzo en paz".