El papa Francisco reveló que su visita a la Argentina "está en programa"
Viernes, 04 Agosto 2023 11:29

El papa Francisco reveló que su visita a la Argentina "está en programa"

El Sumo Pontífice admitió que piensa desplazarse hasta el Cono Sur de América en 2024. "Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral", aclaró.

El papa Francisco admitió durante una entrevista publicada en un medio español que en 2024 podría visitar la República Argentina, en un desplazamiento que también incluiría a Uruguay ya que la visita "está en programa".

Algunos medios locales se hicieron eco este viernes de sus declaraciones a la revista Vida Nueva: "Puedo confirmar que está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral".

El Sumo Pontífice reiteró que una posible visita a la Argentina "está en programa" para después de las elecciones generales que se celebrarán este año y que el Vaticano estudiará "si se puede hacer".

"Terminadas las elecciones, se puede hacer", señaló Jorge Bergoglio (papa Francisco), de 86 años, sobre lo que sería su primera visita como Papa a la Argentina.

Cuando le pidieron alguna precisión más acerca de su eventual viaje, resaltó: "En estos momentos solo pienso en la Argentina… y quizás Uruguay",..

El Papa -esta semana de visita en Portugal- reconoció que "ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita", ya que la Santa Sede desaconseja los viajes papales durante los años electorales.