Escándalo en el Mundial Sub 20: presunto abuso sexual, desmanes y destrozos en la concentración de Irak
Viernes, 19 Mayo 2023 14:21

Escándalo en el Mundial Sub 20: presunto abuso sexual, desmanes y destrozos en la concentración de Irak

El escándalo llevó a la intervención de las autoridades del Ministerio de Seguridad Bonaerense, debido a que una empleada del hotel relató que le habían "tocado una parte íntima", aunque aseguró que no iba a realizar ningún tipo de denuncia penal.

La delegación de Irak que arribó a la Argentina para disputar el Mundial Sub 20 quedó en el ojo de la tormenta al conocerse un caso de presunto abuso sexual a una empleada del hotel Dazzler de La Plata, donde se encuentra alojada la Selección, además de desmanes y destrozos en las instalaciones del lugar.

El escándalo llevó a la intervención de las autoridades del Ministerio de Seguridad Bonaerense, personal del consulado y de FIFA, debido a que la mujer relató que le habían "tocado una parte íntima", aunque aseguró que no iba a realizar ningún tipo de denuncia penal.

Según explicó la presunta víctima, uno de los jugadores de Irak sería el protagonista del hecho pero no hubo detenidos, mientras que empleados del hotel revelaron otros comportamientos indebidos por parte de los iraquíes, como transitar por los pasillos y la recepción en ropa interior, activar el sistema de alarma de incendios del hotel y romper un ascensor por sobrepeso.

Además, desde la seguridad confirmaron maltratos de integrantes de la delegación a una de las traductoras. Todo lo acontecido generó que el Comité Organizador Local y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pidieran un informe del caso.

Irak, que forma parte del Grupo E junto a Uruguay, Inglaterra y Túnez, volverá a disputar un Mundial Sub 20 luego de diez años de ausencia en la competencia.