Femicidio de Cecilia: el mensaje cifrado y el misterioso ticket que César Sena iba a recibir en la cárcel
Miércoles, 12 Julio 2023 15:34

Femicidio de Cecilia: el mensaje cifrado y el misterioso ticket que César Sena iba a recibir en la cárcel

Fue días atrás cuando su hermano le llevó elementos de higiene y comida al Complejo Penitenciario 1 donde está detenido por el crimen de Cecilia Strzyzowski en Chaco.

Policías de la comisaría donde está alojado César Sena, detenido por el crimen de su pareja Cecilia Strzyzowski, encontraron un mensaje oculto símil cifrado y un extracto bancario de un millón de pesos del banco del Chaco que llevaba oculto un familiar que pretendía visitarlo.

El hallazgo fue el viernes pasado pero recién se puso en conocimiento este miércoles a raíz de un oficio enviado por el Servicio Penitenciario a los fiscales del caso. La imagen muestra la nota oculta ya incorporada al expediente y el ticket de una extracción bancaria.

Se trata de Mariano Sena, hermano de César, que fue hasta el Complejo Penitenciario 1 para llevarle elementos de higiene y alimentos. Sin embargo, la visita no pudo ser concretada ya que el detenido no tiene permitida la autorización de personas que lo vayan a ver y por eso hay un control riguroso en sus condiciones de detención.

Cuando personal penitenciario revisa las pertenencias de Mariano Sena, encuentra además de los elementos de higiene y alimentos, un cuaderno en cuyo interior había algo que les llamaba la atención.

Los agentes le secuestraron el cuaderno y una nota, que a simple vista no se notaba porque estaba escrita en una de las hojas del anotador sin tinta, con lo cual era una suerte de escritura cifrada.

Su contenido está siendo analizado por peritos del caso para dilucidar cuál era el mensaje que su hermano le quería entregar a César. 

No es la primera vez que alguien de la familia Sena pretende burlar a las autoridades penitenciarias y recibir un mensaje oculto. Emerenciano Sena lo intentó a través de su hermana la cual le llevó una carta pero al igual que esta ocasión, las autoridades lo detectaron.