"Hay que empezar una intervención más fuerte del Estado en el mercado", Osvaldo Bassano
Lunes, 17 Octubre 2022 07:28

"Hay que empezar una intervención más fuerte del Estado en el mercado", Osvaldo Bassano

En diálogo con Antonio Fernández Llorente, el titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC) habló sobre los aumentos de precios, los incumplimientos de los acuerdos por parte de los grandes grupos económicos y la necesidad de una intervención más fuerte del Estado.

"Hace varios años tenemos un problema muy serio con la concentración de empresas. Las medidas implementadas por el gobierno macrista y por este no han dado efecto. Hay que empezar una intervención más fuerte del Estado en el mercado", reclamó Bassano.

El titular de la asociación explicó que "son los grandes grupos económicos los que manejan los precios" y señaló como uno de los principales problemas el libre mercado: "Esto se ha convertido en un libertinaje", remarcó. También comentó que la Secretaría de Comercio Interior invitó a las asociaciones de defensa de los consumidores a hacer una serie de relevamientos, pero Bassano sostuvo que los incumplimientos deben sancionarse severamente porque, de otro modo, no habrá una solución para el problema de los aumentos de precios.