Hugo "Cachorro" Godoy: "Creo que todos esperábamos un gobierno más activo"
Miércoles, 19 Octubre 2022 07:25

Hugo "Cachorro" Godoy: "Creo que todos esperábamos un gobierno más activo"

El secretario general de la CTA Autónoma y ATE habló con Alfredo Casado, hizo un balance sobre el acto en Plaza de Mayo por el 17 de octubre y criticó la actual gestión de Alberto Fernández por la crisis socioeconómica.

"El gobierno está en deuda con muchas cosas y, en este momento de crisis social tan importante, crece la indigencia y el hambre en Argentina durante un gobierno popular", diagnosticó Godoy, y señaló que esta sería "la primera vez que un gobierno peronista termina con su pueblo peor de lo que empezó".

El 17 de octubre plantearon en el acto de Plaza de Mayo una serie de propuestas para que el gobierno las tome y resuelva los problemas más urgentes. "Se juega la posibilidad del propio triunfo electoral", remarcó. "Sin dudas el triunfo del macrismo no es un hecho casual. Que haya podido ganar las elecciones en 2015 da cuenta de que esta situación no es nueva. Pero hoy -a diferencia del 2015- el pueblo sabe lo que es el macrismo porque ya gobernó", apuntó.

El dirigente advirtió que "si no hay capacidad política para lograr una movilización, compromiso y participación, estos sectores volverán a ganar presencia" y agregó que "lo más importante del acto del 17 de octubre fue alentar la posibilidad de reconstituir una unidad con un sentido de soberanía y justicia social".

Por otra parte, analizó las principales figuras de la actual gestión: "Cristina es una de los referentes más importantes del movimiento popular. Que sea candidata depende en gran parte de su decisión. Pero una cosa es que sea candidata y otra que tenga el poder de gran electora. Yo creo que ese poder debe ser democratizado porque no alcanza con una decisión personal". Con respecto a Alberto Fernández, declaró que su gobierno lo decepcionó: "Creo que todos esperábamos un gobierno más activo. Hubo capacidad de crear iniciativas en el primer año de gobierno, pero en los dos años siguientes esa capacidad se perdió".