Herramientas de Accesibilidad

Inundaciones y árboles caídos por las fuertes tormentas en varios puntos del país
Viernes, 26 Mayo 2023 14:16

Inundaciones y árboles caídos por las fuertes tormentas en varios puntos del país

Las zonas más afectadas fueron Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Las intensas precipitaciones y las fuertes tormentas muestran un panorama desalentador en algunos puntos del país luego de que vecinos hayan informado inundaciones y hasta árboles caídos. 

Ante un panorama de sequía, las lluvias dijeron presente y las zonas más afectadas fueron Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Los expertos informaron que en Colón y Villa Elisa, en Entre Ríos, cayeron 230 milímetros de agua, mientras que en Sunchales, Santa Fe 172 milímetros.

En Capital Federal se registraron árboles caídos y calles anegadas producto de las intensas precipitaciones que azotan a la ciudad desde el miércoles por la madrugada.

Por la tormenta eléctrica hay demoras y cancelaciones en los vuelos que deben salir desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Aunque el peor escenario se encuentra en las zonas rurales del Litoral, vecinos de Sunchales informaron que la Escuela San José se inundó por completo: "A una hora de ingresar tuvieron que retirar a los alumnos. Estaban todos descalzos sentados en los bancos porque el agua te llegaba hasta la tibia", explicaron.

Además, equipos especializados de la municipalidad tuvieron que trabajar para sacar ramas y hojas que taparon los desagües, también asistieron con bolsas de arena a los barrios más bajos que resultaron severamente afectados y colchones para quienes sufrieron pérdidas.

La provincia de Buenos Aires también es protagonista de afectaciones productos de las tormentas y en esta ocasión Temperley, Luján, La Plata, Lomas de Zamora, en otras localidades más, mostraron problemas.

Vía Twitter usuarios mostraron diversos videos e imágenes que muestran la situación crítica donde es hasta casi imposible poder circular en auto.

Se espera que en las próximas horas la situación climática comience a mejorar. Las tormentas se despedirán este viernes, mientras que por la noche llegará un frente frío que hará que las mínimas rocen los tres grados este fin de semana.