Herramientas de Accesibilidad

Investigan un viaje de Mauricio Macri al Lago Escondido en 2016
Miércoles, 05 Abril 2023 17:02

Investigan un viaje de Mauricio Macri al Lago Escondido en 2016

El fiscal federal Franco Picardi le envió un oficio al secretario general de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello.

Un fiscal pidió informes sobre un viaje del ex presidente Mauricio Macri en 2016, poco después de haber asumido el cargo, a la estancia del magnate británico Joseph Lewis en el Lago Escondido, en cercanías de Bariloche.

El viaje ocurrió el 24 de marzo de 2016, cuando Macri se trasladó con su familia y amigos a Bariloche para despedir al entonces presidente estadounidense, Barack Obama, y se quedó el fin de semana largo en la estancia de Lewis.

El fiscal federal Franco Picardi le envió un oficio al secretario general de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello, reclamando “todas las informaciones y/o registros que posea en torno a la reunión llevada a cabo el 24 de marzo de 2016 en la Estancia Lago Escondido, de la provincia de Río Negro, entre el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el empresario Joe Lewis".

En la causa se investigan los presuntos delitos de “defraudación por administración fraudulenta, abuso de autoridad y violación de os deberes de funcionario público, cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública”.

El fiscal preguntó “si la referida reunión se realizó en el marco de intereses y/o gestiones oficiales ejecutivas, y en su caso, cuáles fueron sus objetivos y quiénes fueron los/as asistentes".

La causa es una derivación de otra denuncia en la se investiga si los aumentos de tarifas en la energía eléctrica durante la gestión de Juan José Aranguren, ex directivo de la multinacional Shell,  beneficiaron a empresarios del sector, como el dueño de Pampa Energía y del Grupo Emes, Marcelo Mindlin.