Kicillof afirmó que ve "en riesgo el sistema electoral" por culpa de la Corte Suprema
Miércoles, 17 Mayo 2023 14:21

Kicillof afirmó que ve "en riesgo el sistema electoral" por culpa de la Corte Suprema

El gobernador pidió "que se dejen de trabajar para una jurisdicción que es la más rica del país y que piensen en este país".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acusó a la Corte Suprema de Justicia de perpetrar "cosas muy graves" que "a 40 años de democracia no deberían estar pasando", razón por la cual afirmó que ve "en riesgo el sistema electoral".

El mandatario provincial definió al máximo tribunal como "cuatro señores, dos de ellos nombrados por decreto" y los acusó de quitarle fondos al distrito y de "proscribir candidaturas".

"Son cosas muy graves. A 40 años de democracia esto no debería estar pasando", subrayó el referente del Frente de Todos al encabezar un acto de entrega de viviendas en el partido bonaerense de Bragado.

Y lanzó: "Que se dejen de trabajar para una jurisdicción que es la más rica del país y que piensen en este país y esta provincia y todo lo que nos falta".

Al cuestionar las cautelares judiciales que habían suspendido los comicios en San Juan y Tucumán, el ex diputado nacional manifestó: "Es como un mensaje, una advertencia, una amenaza. La Corte Suprema no tiene la potestad, la legalidad ni el derecho de resolver sobre elecciones provinciales".

En ese sentido, Kicillof reconoció que ve "en riesgo el sistema electoral". "Pueden objetarnos, pueden suspender una elección, cuestionar un candidato propio o de la oposición. Son cuestiones de altísima gravedad", planteó.

Además, afirmó que "hay mucho para discutir de cara a estas elecciones, hay modelos distintos en disputa" y agregó: "No le tengo miedo a esas discusiones".