La dolorosa afirmación de Messi sobre el próximo Mundial: "En principio, no iré"
Martes, 13 Junio 2023 14:16

La dolorosa afirmación de Messi sobre el próximo Mundial: "En principio, no iré"

El capitán de la Selección argentina prácticamente se bajó de la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá, aunque afirmó que irá "viendo cómo se dan las cosas".

El astro argentino Lionel Messi afirmó que "en principio" no participará del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026 con la Selección argentina, luego de alzar la Copa del Mundo en Qatar 2022.

“Yo creo que no. Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial”, expresó Messi en declaraciones al medio deportivo chino Titan Sports durante la gira del seleccionado albiceleste por Asia.

Y agregó: "Después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice. Eso es lo más importante para mí".

De esta manera, días antes de los amistosos del conjunto de Lionel Scaloni ante Australia e Indonesia, el rosarino encendió las alarmas de cara a la próxima Copa del Mundo, ya que sus últimas declaraciones al respecto habían dejado la puerta abierta para su presencia en la máxima cita del fútbol.

"Mientras esté bien, me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando, lo voy a hacer, pero me parece mucho hasta el Mundial que viene", había manifestado Messi en febrero de este año. Incluso Scaloni había alimentado el sueño de contar con el capitán de la Selección en México, Estados Unidos y Canadá 2026.

"Creo que Messi puede jugar el próximo Mundial. Dependerá mucho de lo que él quiera, de lo que vaya pasando en el tiempo y de que él se sienta bien. Él es feliz adentro de una cancha y las puertas las tendrá siempre abiertas, para nosotros sería muy bueno", sostuvo el técnico meses atrás.

No obstante, Messi aún no había hablado luego de confirmar que seguirá su carrera en el Inter Miami de Estados Unidos una vez que finalice su contrato con el Paris Saint Germain de Francia este 30 de junio.

La "Pulga" participó en las ediciones de 2006, 2010, 2014 y 2018 sin poder conquistar el título, mientras que en Qatar 2022 finalmente logró alzar el trofeo que le faltaba a su formidable carrera.