La Mosca presentará la reversión de Muchachos en el festival #CadaVacunaCuenta para promover la vacunación
Martes, 25 Abril 2023 17:07

La Mosca presentará la reversión de Muchachos en el festival #CadaVacunaCuenta para promover la vacunación

En el marco del 21° Semana de Vacunación en las Américas, la Organización Panamericana de la Salud, el ministerio de Salud de la Nación y el hospital, realizarán una jornada cultural para favorecer la vacunación para la prevención de enfermedades.

Este jueves, entre las 10 y las 13, el Hospital Garrahan junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación llevarán a cabo el Festival #CadaVacunaCuenta, donde el grupo La Mosca presentará la reversión de Muchachos, en el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas. En el ingreso por Pichincha habrá música, juegos y la posibilidad de vacunarse y completar esquemas para niños, niñas y adolescentes.

Habrá música, circo y juegos para chicos y chicas y también podrán completarse esquemas de vacunación del Calendario Nacional de Inmunizaciones. La actividad cuenta con el acompañamiento del ministerio de Cultura de la Nación.

Del 22 al 29 de abril, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países de la Región de las Américas, celebran la 21ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 12ª Semana Mundial de la Inmunización (SMI) bajo el lema "Ponete al día #CadaVacunaCuenta".

La campaña de este año pretende sensibilizar sobre las vacunas que deben recibir las personas de todas las edades y, de este modo, aumentar la cobertura que en la última década ha disminuido entre los niños de todo el mundo y de forma más aguda en las Américas.

La protección que las vacunas proporcionan a las personas y a sus seres queridos son la única estrategia contra enfermedades potencialmente peligrosas y se destaca su importancia para una vida larga y saludable.