“Llegué a tener amenazas de muerte, custodia, cosas que no son nada felices", Ignacio Montoya Carlotto
Viernes, 08 Abril 2022 07:59

“Llegué a tener amenazas de muerte, custodia, cosas que no son nada felices", Ignacio Montoya Carlotto

El músico y nieto recuperado dialogó con Pablo Marcovsky en Jardín de Gente.

"Durante muchos años no podía estar acá. Hice terapia grupal durante mucho tiempo. Me tuve que retractar y entender que son herramientas para poder abordar momentos y cosas difíciles. Hay que tratar de transitarlo de la mejor manera. Empecé a interpretar que en mi música tenía que hablar de las cosas que me pasaban a mí", expresó Montoya Carlotto, nieto de Estela de Carlotto (presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo), quien recuperó su identidad en 2014.
 
"Se transforma la vida de uno y la de los demás también. Para mí esta es la manera. La prueba la vivencio yo en mi propia experiencia, de ese pibe que vivía en el campo, que escucha música en vivo alguna vez, que hace de la música su vida y termina siendo algo que lo protege de un mundo que se le viene encima. Es transformador".
 
Sobre la cuestión de los desaparecidos, declaró: "Es un tema muy complejo, estamos hablando de estas dos miradas de país que tienen un montón de condimentos. Los números tiene una sintaxis muy clara. Tratan de bajarle el precio a una dictadura que fue atroz como si esa dictadura necesitara de 30 mil o 40 mil para ser. A mí me tocan dos de esos desaparecidos".
 
"Hoy en mi muro de Facebook recibí una manada de insultos extraordinarios cuando estaba haciendo la publicidad de la fecha del domingo. Entiendo que hay gente errada y otra que siente así. Todo es un síntoma de un montón de cosas de las que no podemos hablar, de un dolor y un montón de cuestiones. Acá parece que se puede insultar libremente en función de una idea errada de libertad, ejercer el insulto contra otro. Hay cosas que son muy hirientes y muy desagradables, hace ocho años que tengo ese ejercicio y sigue siendo desagradable, es infumable", sintetizó el músico.