Massa prometió ayuda para los productores afectados por la sequía
Viernes, 04 Noviembre 2022 14:30

Massa prometió ayuda para los productores afectados por la sequía

Convocó para el lunes a ministros de la Producción provinciales para analizar diferentes medidas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, prometió hoy ayuda a los productores afectados por la sequía en todo el país y convocó a los ministros de la producción provinciales para analizar la situación y distintas alternativas de ayuda.

“El lunes estamos convocando a todos los ministros de la producción de las provincias afectadas porque vamos a poner todos los recursos disponibles, pese a las restricciones que tenemos, para tratar de aliviar las pérdidas de trabajo, que para muchos es de seis u ocho meses”, adelantó el jefe del Palacio de Hacienda.

La situación por la falta de humedad se agudiza día a día, anomalía a la que se sumaron heladas tardías que afectaron a un gran número de producciones regionales.

Durante la semana el Gobierno les permitió a los exportadores postergar los envíos dado que la producción sufrirá una fuerte caída, pero al mismo tiempo se le reclamaba una medida a favor de los productores.

Massa intentará consensuar con los ministros provinciales algún mecanismo que contempla una situación que es crítica en el caso del trigo y que ya comenzó a impactar en la siembra de la soja.

La Bolsa de Cereales de la Buenos Aires recortó en 1,2 millones de toneladas la producción de trigo, que finalizará en 8,4 millones.

A su vez, la producción de cebada disminuirá en 500 mil toneladas y pasará de 4,7 millones a 4,2 millones.

 

Fuente: Noticias Argentinas