Mensaje mafioso a Messi: Jorge Capitanich pidió “discutir la regulación de suministros de estupefacientes”
Viernes, 03 Marzo 2023 14:21

Mensaje mafioso a Messi: Jorge Capitanich pidió “discutir la regulación de suministros de estupefacientes”

El gobernador chaqueño pidió un “nuevo marco regulatorio” para enfrentar el avance narco tras la amenaza al futbolista durante una balacera en un comercio de la familia de su esposa en Rosario.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se refirió a la penetración del narcotráfico en Santa Fe e indicó que "es necesario discutir la regulación de suministros de estupefacientes”. Así, sugirió “debatir con mucha racionalidad” la aplicación de “un nuevo marco regulatorio” y se mostró en contra de Patricia Bullrich al afirmar que la actual cartelización “no es incumbencia de las Fuerzas Armadas sino de fuerzas de seguridad de alta calidad profesional”.

En ese sentido, el mandatario provincial también explicó que hoy hay “desde guerra de laboratorios hasta problemas de lavados de activos y organizaciones criminales con capacidad de dominio territorial”. A su vez, dijo que “el tema de los consumos problemas se extiende a tres niveles. Primero, prevención. Segundo, los problemas de las personas adictas que necesitan internación, algo que es insuficiente en Argentina. Y tercero, la reinserción”.

En declaraciones radiales, Capitanich se expresó en el medio del debate por la violencia narco en la ciudad de Rosario. En una nueva escalada de violencia en la ciudad santafecina, dos hombres en una motocicleta dispararon 14 veces contra un mercado de la familia de Antonela Roccuzzo y dejaron escrita una amenaza contra Lionel Messi, lo que profundizó la crisis por la inseguridad y pases de factura entre la política nacional, provincial y local.

La recomendación para Alberto por el armado electoral

Sobre el armado electoral, Capitanich evitó hablar de una posible candidatura suya y aseguró que “antes hay que discutir un plan de Gobierno” y que el Frente de Todos (FdT) “se ponga de acuerdo en qué hacer”. En ese sentido, habló de “reconocer el liderazgo indiscutible de Cristina (Kirchner), llamó a “resolver los problemas de proscripción” e hizo un paralelismo sobre el futuro político de Alberto Fernández.

El rol del Presidente es indispensable para hacer lo que oportunamente hizo Eduardo Duhalde en el año 2003, es decir, generar las estrategias para ganar las elecciones, lo que significó admitir que en un escenario político de Menem candidato se podían perder las elecciones. Entonces, se armó una nueva estrategia e implicó que Néstor Kirchner sea el presidente de los argentinos”, concluyó.