Prat-Gay cuestionó al FMI: “Se deja extorsionar por el peronismo y le da otra oportunidad más”
Jueves, 13 Octubre 2022 17:07

Prat-Gay cuestionó al FMI: “Se deja extorsionar por el peronismo y le da otra oportunidad más”

El exministro de Economía dijo que antes “Moreno intervenía el INDEC y el Fondo estuvo varios años haciéndose el distraído” y “ahora se repite esta misma historia”.

El exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay puso en duda el cumplimiento de las metas económicas que el FMI le exige al Gobierno Nacional para renegociar la deuda y apuntó contra el organismo internacional: “Se deja extorsionar por el peronismo y le da otra oportunidad más de no resolver los problemas”.

Según el exfuncionario de Mauricio Macri, “el Fondo admite varias cosas a pesar de que violan su propio estatuto” y aseguró que hoy no hay un plan de achique del gasto público. “Cuando miramos el último informe del Fondo queda muy claro que todo lo que le piden a Argentina en cuanto a ajuste fiscal empieza recién en 2024”, marcó.

Además, especificó que estas críticas no son nuevas. “(Guillermo) Moreno intervenía el INDEC y el Fondo estuvo varios años haciéndose el distraído usando esas estadísticas y nunca penalizó al gobierno kirchnerista a pesar de que tenía los elementos para hacerlo y ahora se repite esta misma historia”, añadió el dirigente opositor.