Rodríguez Larreta, sobre el conflicto mapuche en la Patagonia: "¿Maputruchos o delincuentes? Digamos las cosas por su nombre"
Lunes, 03 Julio 2023 15:02

Rodríguez Larreta, sobre el conflicto mapuche en la Patagonia: "¿Maputruchos o delincuentes? Digamos las cosas por su nombre"

El presidencialista se metió de lleno en la agenda de seguridad. Además, habló sobre cómo enfrentó el narcotráfico en la ciudad de Buenos Aires: "Había tres bandas; ya no están más". 

El jefe de Gobierno porteño y uno de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, remarcó la necesidad de diferenciar entre la comunidad mapuche y los "delincuentes", en referencia a los grupos que toman tierras en la Patagonia. 

"¿Maputruchos o delincuentes? Digamos las cosas por su nombre y separar porque hay gente, en el Sur, que tiene origen mapuche y son personas de bien", argumentó Rodríguez Larreta en diálogo con Baby Etchecopar, por Radio Rivadavia. 

En esa línea, el presidencialista fue consultado por cómo combatiría el narcotráfico en un eventual gobierno y contó su experiencia en la ciudad de Buenos Aires: "Había tres bandas narcos pesadas. Una en el Barrio 31, uno en la Villa 11-14 y otra hacia atrás de Barracas".

Y agregó: "Las tres no existen más. Dos están presos y otra no están más en el país. ¿Qué pasó en esas zonas? Bajó el crimen. Tenemos el nivel de asesinato más bajo de la historia. Entre otras cosas, por haberle dado de frente a las mafias de las drogas".

Además, aprovechó para resaltar la figura de su precandidato a gobernador de Buenos Aires, Diego Santilli: ""El delito duro, el asesinato, los sicarios, no están más en Buenos Aires. Vas a tener un gobernador, Diego Santilli, que mejoró la seguridad en la Ciudad".

Para Rodríguez Larreta, el diputado bonaerense, que supo integrar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, "es uno de los pocos tipos en la Argentina que puede mostrar resultados. Datos, evidencia...". 

La agenda de seguridad será un tópico clave en la campaña de Rodríguez Larreta contra su contrincante en la interna de JxC, Patricia Bullrich, quien fue ministra de Seguridad del gobierno del ex presidente Mauricio Macri. 

En otro ítem, el mandatario saliente de la Ciudad destacó el triunfo de Marcelo Orrego, el flamante gobernador electo de San Juan, que anoche logró destronar al Partido Justicialista (PJ) que gobierna la provincia cuyana hace dos décadas: "Me siento identificado con él".

Contacto

Dejá tu mensaje en nuestro WhatsApp

54 9 11 38280990

REDES

  • tiktok

APPS