Herramientas de Accesibilidad

Rossi acusó a la oposición de hacer "turismo electoral" en Rosario
Viernes, 10 Marzo 2023 16:18

Rossi acusó a la oposición de hacer "turismo electoral" en Rosario

Si bien el jefe de Gabinete evitó dar precisiones, hizo referencia a la visita de referentes de Juntos por el Cambio, entre ellos, la titular del PRO, Patricia Bullrich.

 

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, cargó contra la oposición al acusar a referentes de Juntos por el Cambio de hacer "turismo electoral" tras mostrarse en la ciudad de Rosario, en el marco del combate contra el narcotráfico. Si bien evitó dar precisiones, sus dichos llegan a días de que la titular del PRO y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, se mostrara en el perímetro y declarara sobre el tema.

"La verdad, con el espectáculo que hemos visto en estos días en Rosarios de sectores haciendo turismo político electoral y utilizando para eso la variable de la seguridad que tanto nos duele, el pedido que hice es acertado", aseguró Rossi en declaraciones a LT3 en referencia a sus intenciones de que evitar hacer campaña con la situación que azota a la provincia del noreste. 

En la misma línea, agregó: "Entiendo que pueden haber miradas y que se tenga que criticar cuando haya que criticar, pero lo que no entiendo es que haya que utilizar golpes bajos, hacer una cantidad de cuestiones que vimos todos y sobre las cuales no quiero ahondar". 

En 2012, el aquel entonces diputado presentó un proyecto para el trazado de un acuerdo político entre las fuerzas de Santa Fe, con el objetivo de diseñar una estrategia conjunta en materia de seguridad y que trascendiese los gobiernos de turno. "Eso hace más de diez años atrás", recordó Rossi al reflotar sus intenciones.

Consultado sobre el avance del narcotráfico en la zona, el titular de ministros expresó: “Es una situación grave la de Rosario, no se puede decir que empezó ayer, ni el 10 de diciembre de 2019. Venimos con más de una década de narcos, se ha intentado combatir, pero sabemos de su complejidad. Lo que los rosarios deben saber es que su nuestro compromiso al combate de ese delito es permanente y nunca bajaremos los brazos”.

Por último, desestimó tensiones con el gobernador, Omar Perotti, su competidor por la gobernación en 2019, y aseguró que "está en la misma sintonía". "Las diferencias quedaron en el pasado y ponemos a Rosario por encima de todas las cosas. Hay un límite en el debate político que es la gente y la sociedad", concluyó Rossi.