Tras una sesión maratónica, Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto 2023
Miércoles, 26 Octubre 2022 13:46

Tras una sesión maratónica, Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto 2023

El oficialismo logró la media sanción con 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones, aunque no pudo avanzar con los artículos para modificar las retenciones y terminar con el beneficio de eximición del pago del impuesto a las Ganancias del que gozan jueces, funcionarios y trabajadores del Poder Judicial.

Luego de una sesión maratónica, el oficialismo logró aprobar con media sanción en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2023, aunque la oposición frenó su intento para obligar a todos los jueces, funcionarios y trabajadores del Poder Judicial a pagar el Impuesto a las Ganancias.

Tampoco pudo avanzar con el artículo que habilitaba al Poder Ejecutivo a establecer readecuaciones en las alícuotas de los derechos de exportación del campo.

Con 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones, el proyecto de Presupuesto 2023 quedó aprobado en general, y ahora la discusión pasa al Senado. 

La UCR y Evolución Radical acompañaron en general y plantearon observaciones en la votación en particular. La Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y los diputados liberales ya habían adelantado su voto en contra, en tanto que esta mañana el PRO se abstuvo mayoritariamente en la votación en general.

 

Fuente: Noticias Argentinas