Abuelas anunció la aparición del nieto número 132
Miércoles, 28 Diciembre 2022 17:32

Abuelas anunció la aparición del nieto número 132

Se llama Juan y es tucumano. Su restitución se produce a menos de una semana de la aparición del nieto 131. 

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó esta tarde que encontró al nieto número 132 de los apropiados ilegalmente durante la dictadura, y se dará más información del caso en una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad (ex ESMA). Esto se produce a menos de una semana de la aparición del nieto 131, que se había conocido el jueves pasado.

En conferencia de prensa, la presidente de la entidad, Estela de Carlotto, dio detalles sobre su historia. Se llama Juan José y es hijo de Mercedes del Valle Morales, desaparecida durante la última dictadura militar, y resta conocer la identidad paterna. Tras la exhumación del cuerpo de su presunto padre, que fue ordenada por la Oficina de Tucumán de la Procuraduría de Crímenes contra la Humidad y el Juzgado Federal de Tucumán, se pudo saber que ése hombre no era el padre biológico del nieto 132. 

En la misma línea, Carlotto sostuvo que la causa seguirá abierta y espera "que la conferencia contribuya para quienes tengan un dato de Mercedes Del Valle Morales lo aporten" y finalizó: "A pesar del dolor trae esta tarea, que es la de reconstruir lo que la dictadura quiso borrar, seguimos celebrando por un 2023 con más encuentro y con más identidades".