Herramientas de Accesibilidad

Bianco criticó a la Corte y reveló que está de acuerdo con las reelecciones indefinidas
Martes, 16 Mayo 2023 14:17

Bianco criticó a la Corte y reveló que está de acuerdo con las reelecciones indefinidas

El jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof calificó al Máximo Tribunal de "porteñocéntrico" y cuestionó sus fallos en Tucumán y San Juan.

El jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, cuestionó con dureza a la Corte Suprema, y se mostró a favor de las reelecciones indefinidas. El funcionario bonaerense calificó al Máximo Tribunal de "porteñocéntrico", y rechazó una potencial cautelar en Formosa. 

Tras la impugnación de Juntos por el Cambio ante la Corte para que declare la inconstitucionalidad del artículo que permite la reelección indefinida del gobernador y vice en Formosa, Bianco afirmó: "Me parece una aberración a la democracia".

"Si la Corte llega a tomar el caso y a expedirse, me animo a decir que es el fin del federalismo", planteó en declaraciones a la990, y sumó: "Que una Corte suprema nacional, porteñocéntrica, defina qué es lo republicano y lo que no en provincias autónomas desde la creación del país y que tanta sangre ha llevado...".

En la misma línea, se expresó a favor de las reelecciones indefinidas, y afirmó que las transformaciones se realizaron porque "hubo liderazgos". "En última instancia es siempre el pueblo quien elije", argumentó.

"El pueblo no es estúpido", insistió el jefe de asesores de la provincia, y completó: "Pueden haber prácticas clientelistas, pero el pueblo vota siempre al mejor candidato que tiene a la mano".

Bianco planteó además que el escenario ideal se da cuando la sociedad define a sus candidatos, y no cuando lo hace "un burócrata que no fue elegido por nadie, con dos de ellos han sido designados por decreto", en referencia a los miembros de la Corte Suprema.

Definiciones electorales: el Congreso del PJ y la posibilidad de desdoblar en la provincia

El jefe de asesores insistió además en la posibilidad de desdoblar la elección provincial de los comicios nacionales, y sostuvo que el gobernador "está evaluando" las chances.

"Desdoblar es una opción. Es una potestad que tiene el gobernador", afirmó, y desarrolló: "Tienen que llamar 90 días antes del momento en el que sean nuestras elecciones. Pueden convocarse luego de que se sepan las nacionales".

Por último, contó que acompañará al mandatario provincial al Congreso del Partido Justicialista (PJ) que tendrá lugar en hoy, en el microestadio de Ferro, y detalló que se tratará de "una reunión de carácter formal" donde se definirán los referentes encargados de cerrar los frentes el 14 de junio.

"Seguro tendremos declaraciones del orden político, distintas propuestas del método para seleccionar los candidatos, que son bienvenidas. La vida del partido político tiene que ver con eso, con el debate, con presentar las distintas posiciones y con que una mayoría defina qué va a ser lo mejor", concluyó.

Contacto

Dejá tu mensaje en nuestro WhatsApp

54 9 11 38280990

REDES

  • tiktok

APPS

modo oscuro