Herramientas de Accesibilidad

Murió la concejala de Quilmes que había sufrido graves quemaduras tras una discusión de pareja
Martes, 16 Mayo 2023 14:14

Murió la concejala de Quilmes que había sufrido graves quemaduras tras una discusión de pareja

Nair Abad estuvo internada tras protagonizar un confuso episodio en la casa de su pareja en Bernal Oeste, donde ambos tuvieron una discusión que derivó en un hecho en el que debieron ser internados ambos con quemaduras de importante consideración.

La concejala del Frente de Todos del partido bonaerense de Quilmes, Nair Abad, falleció hoy en el hospital tras haber sufrido graves quemaduras luego de una discusión de pareja.

El fallecimiento de Abad, de 35 años, según se informó, ocurrió a las 7:45 de este martes a causa de un paro cardiorrespiratorio, tras permanecer internada desde el pasado sábado, luego del episodio en el que ella y un hombre sufrieron fuertes quemaduras.

"Lamento informar que la compañera Nair ha fallecido en el día de la fecha a las 7.45 a causa de un paro cardiorrespiratorio en el marco de su internación por quemaduras graves", informó Alberto De Fazio, secretario de Comunicación del Municipio de Quilmes.

Abad estuvo internada tras protagonizar un confuso episodio en la casa de su pareja en la localidad bonaerense de Bernal Oeste, donde ambos tuvieron una discusión que derivó en un hecho en el que debieron ser internados ambos con quemaduras de importante consideración.

Abad fue internada en la sala de terapia intensiva del hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, con el 35 por ciento de su cuerpo quemado.

Trascendió que la mujer habría mantenido una discusión con su pareja que fue subiendo en intensidad y violencia hasta que, en un momento determinado, lo habría rociado con alcohol y prendido fuego, pero enseguida intentó apagarle las llamas, lo que derivó en que ambos tuvieran quemaduras graves, y otra de las hipótesis es que el hombre se abalanzó sobre ella.

El novio de Abad presentaba un cuadro de menor gravedad y por ello fue trasladado al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, partido bonaerense de Esteban Echeverría.

La investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, cuyo titular es el fiscal Jorge Saizar del Departamento Judicial de Quilmes.

La Justicia investiga cómo se dieron los hechos que derivaron en las quemaduras de la concejal del Frente de Todos y de su novio.

Lo que procura determinar la fiscalía es quién manipuló la botella de alcohol que generó el desastre. Desde el entorno de ambas familias lanzaron acusaciones cruzadas.